sábado, 11 de septiembre de 2010

en la lejanía me absorbes...

cuando sea muy lejos y muy tarde

cuando sea muy triste y muy sencillo
cuando ya no sea!
cuando no esperes que algo pase
y te sorprenda mi llegada
y más que alegría sientas confusión
alcanzará el  tiempo para repararlo todo?
volveré a mirar hacia el horizonte durante largas horas
se derramará el tiempo sobre mi cuerpo
combinará tu nueva sonrisa con mi nuevo vestido?
adorarás mis medias veladas rasgadas?
o tal vez odiarás la apariencia que guardo.
te sentarás a contar conmigo las hojas que caen?
o mirarás a lo lejos como caigo entre las hojas.
si me aprietas el cuello para amarme
o si lo haces para ahogarme.
si te estremeces de alegría cuando me oyes
o si te niegas a dejarme oírte.
no es tarde ni temprano
no hay tiempo ni impaciencia
en el punto medio,
ahí espero tu llegada
para que tu cara sea como la que se fue,
y desee ver al cuerpo que dejaste
y que mi recuerdo cuida.
así sin rima, sin métrica
así te espero. Como me dejaste
como te alejaste, así te espero
inmutable. Para cuando llegues
me cortes las raíces 
y salgamos a contar las hojas que caen de los árboles,
y me mesas con tus palabras
y me acaricies con tus suspiros
y te erices porque me erizo
porque tu me erizas.
y notes que esta paciencia es impaciente
que te quiero ver y que no hay punto medio
porque todo lo he inventado para que no te  preocupes.
Ahora que no te preocupas, preocúpate por estar a mi lado
dame refugio en tu boca donde se mezcla el vino y las cerezas
donde el agua baña mi jardín de olivos.

1 comentario: