jueves, 10 de marzo de 2011

pedazos de todo

Hoy saqué mis lentes del bolsillo
y me los puse para ver de cerca a la angustia.
Estaba parada ella frente a mi,
respirando en voz alta, casi gritando!
me contagió de su contenido, de su significado.
Y empecé a mover el pie,
y explotó mi cabeza en destellos de colores,
y las gotas resbalaban en el vidrio empañado
y marcaban un camino, quise seguir el camino
que se separaba en mil caminos más.
me perdí como momentos antes lo había hecho mi cabeza,
nos perdimos las dos, y jugamos a crear palabras.
subimos al árbol azul eléctrico,
que alumbraba la mitad de la noche,
la otra mitad permanecía oscura en silencio.
Nosotras eramos luz, eramos oscuridad, eramos mar,
y los peces se paseaban a través de mi cabeza,
yo la observaba perdida como siempre.
fuimos estrellas, somos noche sin tiempo
somos verbos sin conjugar que se arrastran por el suelo.
Somos reír, llorar, soñar, suspirar, morir, vivir, andar, bacilar.
seguimos siendo lo que fuimos.
Después me quité los lentes,
y los guardé en el bolsillo.

2 comentarios: